L'Escola d'Estiu del PSPV reunirá en Alicante a Carmen Calvo, Celaá y Montón

  • La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, abrirá este viernes en Alicante l'Escola d'Estiu del PSPV, una reunión en la que, bajo el título 'Resfrescando ideas', reunirá también a la portavoz del Ejecutivo central y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, además de otros políticos y expertos independientes.
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en imagen de archivo
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en imagen de archivo
CONGRESO
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en imagen de archivo

En la reunión, los socialistas valencianos analizarán la situación política, económica y social de la Comunitat Valenciana y su contexto en España, según ha informado el PSPV, cuyo secretario de Organización, José Muñoz, ha anunciado el programa de las jornadas. El 'president' de la Generalitat y secretario general del partido, Ximo Puig, clausurará l'Escola el sábado, jornada en la que está anunciada la presencia de Celaá y Montón.

L'Escola d'Estiu del PSPV es, junto con las jornadas parlamentarias que se celebran este martes en Castellón, el inicio de un curso político que Muñoz ha calificado como "crucial para consolidar las políticas del cambio".

"El partido está en un momento muy bueno, tanto en España con el Gobierno de Pedro Sánchez, como en la Comunitat donde llevamos tres años al frente de la Generalitat con el 'president' Ximo Puig y en los gobiernos del 80% de los ayuntamientos de la Comunitat, desde donde hemos podido aplicar medidas que han cambiado la vida de los valencianos y valencianas", ha indicado el secretario de Organización.

A su juicio, los próximos meses serán "muy importantes para consolidar el proyecto, analizar los nuevos retos que demanda la sociedad valenciana y plantear respuestas", ha apuntado.

L'Escola d'Estiu será un escenario en el que "plantear la hoja de ruta que llevará el programa electoral del PSPV-PSOE, que ya se está empezando a elaborar y con el que los socialistas valencianos se presentarán a las elecciones de mayo de 2019", ha indicado el dirigente socialista.

Muñoz ha destacado también la importancia de contar con expertos independientes "de prestigio" para "enriquecer el proyecto socialista". "El partido debe estar abierto a la sociedad, integrar todas aquellas ideas que sumen y propongan un proyecto mejor para la Comunitat", ha señalado.

Por este motivo se plantea l'Escola d'Estiu como "un foro abierto a la sociedad civil en la que participarán independientes como el economista y exrector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño, o la prestigiosa ingeniera Nuria Oliver, una de las investigadoras en telecomunicaciones más reconocidas".

También asistirán miembros del Consell como el conseller de Hacienda, Vicent Soler, la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador.

"En los últimos tres años hemos cambiado el paradigma de la Comunitat, ya no somos ejemplo de corrupción, sino de solidaridad, y frente a los pronósticos catastrofistas que hacía la derecha, todos los indicadores sociales y económicos son mejores que en 2015", ha destacado Jose Muñoz.

A su juicio, "estamos en el momento valenciano, pero todavía nos quedan muchas cosas por hacer" y ha instado a "aprovechar la oportunidad que tenemos ahora para evitar que la derecha pueda volver y destrozar todo lo que hemos logrado avanzar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento