Detienen a un hombre por vender cobre robado de su antigua empresa

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)
Butrón Y Estafa
Butrón Y Estafa
POLICÍA
Butrón Y Estafa

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre que, utilizando un uniforme de su antigua empresa, se dedicaba a adquirir cobre sin pagar a los proveedores de la compañía para luego venderlo a casas de reciclaje. El importe total de la estafa detectada asciende a 7.500 euros.

Según han informado, se ha detenido a este hombre y a otro más como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial mediante el método del butrón y por un delito continuado de estafa.

Según han informado, los hechos tuvieron lugar a comienzos de agosto cuando los autores derrumbaron parte de una de las paredes del establecimiento en la que se encontraba anclada la caja fuerte.

Al encontrarse la caja fuerte protegida por una chapa metálica, los autores no pudieron acceder a la misma, pero sí que sustrajeron del interior del establecimiento dos uniformes de la empresa.

Más tarde, se verificó que los autores habían utilizado los uniformes para, haciéndose pasar por trabajadores de la empresa, adquirir material que no era abonado a los proveedores y que quedaba a cargo de la empresa.

El material era principalmente cobre, el cual luego vendían a casas de reciclaje.

Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Jefatura superior de Policía en Baleares y han culminado con la detención de los dos sospechosos de 26 y 32 años de edad. Uno de ellos era un antiguo empleado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento