El Gobierno de Aragón irá al Debate sobre el estado de la Comunidad "con la tranquilidad del deber cumplido"

  • El Gobierno de Aragón irá al Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, que comenzará el 25 de septiembre, "con la tranquilidad del deber cumplido", ha afirmado este martes el consejero de Presidencia, Vicente Guillén.
El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.
El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.
EUROPA PRESS
El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vicente Guillén ha destacado el "alto" grado de cumplimiento del programa de gobierno y de los acuerdos con los restantes partidos de izquierda, a lo que ha sumado la "confianza en el futuro", que presenta "retos importantes" para el Ejecutivo y la ciudadanía.

El titular de Presidencia ha expresado que el jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, intervendrá con la "confianza" que le da haber desarrollado "las políticas sociales que nos han permitido cumplir" con el primer objetivo de la legislatura, "revertir los recortes".

Ha recordado que el primer objetivo que estableció Lambán fue "lograr la estabilidad social", indicando al respecto que las medidas presupuestarias "han beneficiado a muchos aragoneses que lo estaban pasando mal", añadiendo que el segundo objetivo era "acabar con la pobreza y la exclusión social", así como "reconstruir" los servicios públicos.

Ha aseverado que "en buena medida estos dos objetivos se han cumplido y eso nos da esa confianza, la tranquilidad de que las cosas se están haciendo", aunque "queda mucho por hacer, mucho por trabajar" porque "queda gente que lo sigue pasando mal", pero es posible "lanzar un mensaje de optimismo a la ciudadanía aragonesa".

PRESUPUESTOS

Por otra parte, Vicente Guillén ha reiterado que el Gobierno quiere aprobar los Presupuestos autonómicos de 2019, de ahí la "invitación al diálogo a las fuerzas que apoyaron la investidura" de Lambán, precisando que no solo es necesario un acuerdo político, sino también llevar a cabo la tramitación técnica, que exige que el Congreso de los Diputados apruebe el techo de gasto nacional de 2019.

"Queremos dialogar con todos los grupos de izquierdas", ha insistido el consejero, quien ha recalcado que deberán negociar las grandes líneas presupuestarias, pero también aprobar un techo de gasto regional, considerando que "si hay predisposición" por parte de las fuerzas de izquierdas "hemos avanzado mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento