CROEM detecta una "paulatina moderación del ritmo de creación de empleo"

  • La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), tras conocer los datos del paro publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha destacado que el balance laboral es todavía favorable en términos anuales, si bien "se advierte una paulatina moderación del ritmo de creación de empleo, para adecuarse a un entorno económico todavía acomodaticio, pero con riesgos crecientes".

A su juicio, "recuperar los niveles de desempleo previos a la crisis requerirá por tanto consolidar la dinámica reciente, intentando mitigar el impacto que las oscilaciones estacionales tienen actualmente sobre los niveles de ocupación", según informaron fuentes de la patronal en un comunicado.

En este sentido, ha señalado que los meses de verano, dadas sus marcadas peculiaridades, "resultan poco propicios para extraer conclusiones definitivas sobre el mercado laboral". Así, ha reconocido que "los resultados de agosto han sido ligeramente más desfavorables de lo inicialmente esperado, sobre todo en comparación con los respectivos nacionales". No obstante, señala que "los resultados son similares a los de años anteriores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento