En ese sentido, se ha referido a una desaceleración económica, con una "crisis que asoma" y que, según sus palabras, se debe a la implantación de las políticas socialistas en el Gobierno de la nación, frente a las que aplicaban los 'populares'.

Una tendencia económica ante la que Vázquez ha lamentado que la propuesta socialista en Castilla y León sea la de una gira por las comunidades gobernadas por el PSOE y que ha identificado con las que reúnen más paro del país y donde ese desempleo ha crecido más.

Así, ha puesto el ejemplo de Extremadura, con el "triste récord" de ser la comunidad autónoma con más paro "general, femenino y juvenil". También ha criticado que se propongan "importar recetas" de Andalucía, con una presión impositiva que obliga al trasladar domicilios a otras regiones, según Vázquez.

El número dos del PP regional también ha calificado a los socialistas como los "líderes" de paro, ruina y corrupción, y ha cuestionado si la "alternativa decente" a la que se refieren para Castilla y León es la de los EREs de Andalucía o la de los cursos de formación. También se ha referido a las "purgas" que se acometen en RTVE.

QUE LIMPIEN BIEN SU CASA

Por eso ha instado al PSOE a "limpiar bien su casa" antes de hablar de las ajenas y que "dejen de comparar" Castilla y León con otros territorios, cuando en la región "funcionan" los servicios sociales, la educación, la sanidad y la política económica.

Vázquez ha recordado el crecimiento del PIB de Castilla y León, que ha alcanzado el 3,4 por ciento en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2017, y con cinco décimas más que en 2016. También supone siete décimas de incremento respecto al dato nacional y estar "muy por encima" del de la Unión Europea, que se halla en torno al 2,2 por ciento, según los datos que ha ofrecido en Segovia este martes.

Igualmente, ha lamentado los datos del paro conocidos tras el mes de agosto, lo que ha identificado con el hecho de que las políticas de empleo del Gobierno central "comienzan a fallar". Advierte de que "algunos" lo justificarán en el descenso del turismo, que también califica como "fruto" de las políticas socialistas.

De hecho, ha aseverado que cuando el PSOE gobierna "vuelve el paro y suben los impuestos", ante políticas que piensan en que "cuanto menos dinero tenga la gente, mejor", porque así "más tienen ellos" para dedicarlo al incremento de carteras ministeriales o a obras en el palacio de La Moncloa, como ha ejemplificado. Una situación que genera "incertidumbre" entre familias e inversores.

Por todo ello, Vázquez ha concluido que el PP "tiene que regresar cuanto antes al Gobierno de España" para contrarrestar las "improvisaciones" socialistas.

Consulta aquí más noticias de Segovia.