Infoca estima que el incendio de Valdeinfierno en Los Barrios ha afectado a 14,9 hectáreas

  • El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha señalado que las primeras estimaciones en el incendio del paraje de Valdeinfierno, en Los Barrios (Cádiz), indican que las llamas han afectado a 14,9 hectáreas de matorral, según una medición provisional.
Incendio en paraje Valdeinfierno en Los Barrios
Incendio en paraje Valdeinfierno en Los Barrios
INFOCA
Incendio en paraje Valdeinfierno en Los Barrios

Según ha informado el Infoca desde su cuenta de Twitter, a las 9,25 horas se ha dado por controlado el incendio en el que permanecen trabajando en tareas de remate y liquidación un total de nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba.

Cabe recordar que el incendio se declaró este lunes y desde Infoca se desplegó para un control 50 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, dos autobombas y cuatro medios aéreos, entre ellos el helicóptero de gran capacidad 'Tango 8', con base en Madroñalejo (Sevilla).

Además, el Infoca ha agradecido la colaboración prestada por los propietarios de una finca privada próxima al incendio forestal, quienes pusieron a disposición de los efectivos actuantes un camión cuba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento