La Xunta destaca que Galicia es la segunda comunidad en la que más baja el paro en el último año

  • El Gobierno gallego ha destacado que Galicia es la segunda comunidad en la que más bajó el desempleo en el último año y que "vuelve a superar el millón de afiliaciones por tercer mes consecutivo".

Así lo ha remarcado la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, quien aseguró que estos datos confirman que la estaibilida de Galicia permite que el paro -con 164.424 personas sin empleo- se sitúe "en niveles inferiores a los de hace seis años".

En la evolución anual, subraya que el desempleo bajó en un 9,22%, por lo que Galicia cuenta con 16.701 empleados menos que en agosto de 2017. El ritmo de descenso, ha recalcado, supera "en más de tres puntos" al del conjunto del Estado, donde baja en un 5,92%.

En cuanto a las afiliaciones, ha incidido en que subieron en un 2,15%, lo que supone 21.497 afiliados más a la Seguridad Social, superando por tercer mes consecutivo la barrera del millón de afiliaciones.

También ha esgrimido que la contratatación indefinida subió en un 58,23%, "casi 57 puntos más que la temporal", lo que "confirma el proceso de estabilización de la calidad del empleo en Galicia", además de bajar (en la comparación interanual) "en las principales variables".

Así las cosas, Toca ha concluido que la apuesta por la formación y por las políticas activas de empleo en la Comunidad "está permitiendo mejorar" el mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento