La venta de tabaco en Catalunya baja en 44 millones de paquetes con la nueva ley

  • Se detecta un menor inicio en el consumo entre los jóvenes.
  • Ha aumentado el abandono de este hábito entre adultos.
  • Por primera vez en los últimos 25 años, baja el tabaquismo en la población femenina.
La venta de tabaco en Catalunya se ha reducido en más de 44 millones de paquetes entre 2006 y 2007, tras la aplicación de la ley que regula el consumo del tabaco, según se ha indicado en una jornada en la cual se han analizado las consecuencias de la nueva normativa.

El 2005 los catalanes compraron 888.711.123 paquetes de cigarrillos, cantidad que el 2007 se había reducido a 844.082.171, según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos presentados en esta reunión, un descenso superior a la media estatal.

En Catalunya se detecta un menor inicio en el consumo entre los jóvenes, y un aumento del abandono de este hábito en la edad adulta, y según los datos de la Encuesta de Salud de Catalunya de 2006, por primera vez en los últimos 25 años, baja el tabaquismo en la población femenina.

Durante 2007 dejaron de fumar 42.653 personas que fueron atendidas en los Centros de Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud, según datos de las autoridades sanitarias.

Además del descenso en las ventas y el número de fumadores, la aplicación de la ley ha reducido el tabaquismo pasivo en el ámbito laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento