Castillo Kröchlendorff, a 120 kilómetros de Berlín (Alemania)
Castillo Kröchlendorff, a 120 kilómetros de Berlín (Alemania). KATRIN DINKEL / Castillo Kröchlendorff

Poco antes de las vacaciones de verano, un grupo de estudiantes de una escuela primaria de Berlín (Alemania) fueron a una excursión al castillo de Kröchlendorff, a unos 120 kilómetros de la capital alemana. Durante el viaje, un niño de diez años fue violado por otro compañero de grado, mientras dos más le sujetaban y otros dos eran testigos.

Los hechos permanecieron ocultos hasta que, una semana y media después, un amigo de la víctima le confesó a un trabajador social del colegio lo ocurrido, cuenta el diario Bild.

Inmediatamente, la escuela informó a los padres y a la policía, asegura el rotativo alemán.

Según la información salida a la luz, la víctima fue amenazada durante el día por los perpetradores  y fue por la noche cuando sucedió la agresión. Los tres maestros y  el educador que acompañaban al grupo de 38 niños en la excursión afirman que no escucharon nada.

Edad no punible

Las autoridades no han podido detener a los atacantes, dado que se trata de niños menores de 14 años, límite de edad punible en Alemania.

Por el momento, ven probable que el principal agresor, de diez años, no acuda a una escuela regular, "sino que experimente una educación especial", afirma una portavoz de la Administración del Senado de Berlín al periódico germano.

Mientras que para los dos cómplices, de 11 años, se han encontrado escuelas en otros distritos.