Junta destaca la "tendencia positiva" del empleo en el último año, con un agosto "mejor que en el año anterior"

  • El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, ha destacado la "tendencia positiva" del mercado laboral en el último año, con un agosto "mejor que en el año anterior" a pesar de tratarse de un mes tradicionalmente de destrucción de empleo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Gredilla ha recordado que en los últimos doce meses han abandonado las listas del desempleo 14.700 personas, lo que supone "el mejor comportamiento de España" sólo superado por la ciudad autónoma de Melilla.

En su análisis tras conocerse este martes los datos de paro registrado correspondientes al mes de agosto, Gredilla ha destacado los "58 meses consecutivos" de creación de empleo en términos interanuales, hasta alcanzar "los mejores datos desde 2008".

En este sentido, ha subrayado que ya se ha recuperado "el 70 por ciento del empleo perdido durante la crisis", con un incremento mensual en este agosto "menor que en el conjunto de España".

Asimismo, el viceconsejero ha defendido que esta caída del paro supone que "personas encuentran un empleo y una oportunidad laboral en Castilla y León", puesto que va acompañada de un incremento de la afiliación a la Seguridad Social, con 17.500 afiliados más en el último año.

Mariano Gredilla también se ha felicitado por que la creación de empleo "esté llegando a todos los sectores, tramos de edad, provincias y sexos", con trabajos "cada vez de mayor calidad", puesto que a nivel interanual el porcentaje de contratos indefinidos ha crecido en 17 puntos.

El representante de la Junta ha achacado estos resultados a una "labor de todos" en la que ha incluido a sindicatos, patronal y administraciones, pero ha advertido de la necesidad de aportar "certidumbre" a la economía con decisiones que eviten una desaceleración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento