OO. Aragón alerta de la "volatilidad" del mercado laboral regional

  • CC.OO. Aragón ha alertado este martes de la "volatilidad" del mercado laboral regional, tras aumentar el paro un 2,74 por ciento en agosto respecto al mes anterior.
Trabajadores en una factoría
Trabajadores en una factoría
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Trabajadores en una factoría

En una nota de prensa, la central sindical ha considerado que este dato "demuestra que el modelo productivo actual está obsoleto y basado en servicios productivos de bajo valor".

De esta forma, "el empleo que se crea es precario, con salarios muy bajos y sujeto a las fluctuaciones estacionales" y "vuelve a escena la figura del trabajador pobre, que a pesar de tener un empleo, no tiene el poder adquisitivo suficiente para desarrollar un proyecto de vida con garantías".

Para CC.OO., "la solución pasa por la mejora del poder de compra de los salarios de modo que se impulse la demanda interna y se cree empleo". Además, "es necesario fortalecer la negociación colectiva para que los trabajadores y trabajadoras participen de los beneficios de las empresas", así como "apostar por un nuevo modelo productivo liderado por la industria y los sectores de alto contenido tecnológico".

También han reclamado "una verdadera reforma fiscal progresiva y justa y la mejora de los mecanismos de protección social que aumenten la protección de los desempleados y desempleadas y disminuyan los altos niveles de pobreza y exclusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento