La Comunitat registra más de 3.300 rayos el lunes, con lluvia torrencial en Fontanars dels Alforins

  • Más de 3.300 descargas de rayos impactaron este pasado lunes dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, en una jornada de tormentas que dejó 81,8 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Fontanars dels Alforins, en un episodio de precipitaciones calificado de torrencial, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de Twitter.
Descargas eléctricas en la Comunitat durante este lunes
Descargas eléctricas en la Comunitat durante este lunes
AEMET
Descargas eléctricas en la Comunitat durante este lunes

La provincia de Valencia registró mucha actividad eléctrica, sobre todo en el sur e interior norte. Destaca la gran gran densidad de descargas alrededor de Fontanars dels Alforins, 300 en un radio de diez kilómetros alrededor del municipio.

En esta misma localidad, la intensidad de precipitación fue torrencial y las lluvias estuvieron acompañadas además de granizo. Se acumularon 81,8 litros por metro cuadrado, de los que 78,2 cayeron en una hora y 44,2 en solo veinte minutos.

Así, las tormentas dejaron también hasta 39,8 litros por metro cuadrado en Vallada; 36 en Ontinyent; 34,4 litros por metro cuadrado en Rótova; 25 en Ayora; 24,6 en Miramar y 22,6 en Villalonga. En Alicante, la localidad de Beneizama acumuló 23,6 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento