Este miércoles entra en vigor la modificación del Registro de Voluntades Anticipadas de C-LM

  • Este miércoles entrará el vigor el decreto de la Consejería de Sanidad por el que se modifica el Registro de Voluntades Anticipadas de Castilla-La Mancha, que permitirá que pueda tramitarse también en los centros de salud de la Comunidad Autónoma.
Centro de Salud, Cartel.
Centro de Salud, Cartel.
EUROPA PRESS - Archivo
Centro de Salud, Cartel.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, por medio de este decreto se modifica el apartado 4 del artículo 3, que quedará redactado de la siguiente manera: "Por resolución del Consejero competente en materia de sanidad, podrán crearse otros puntos del registro en centros y servicios sanitarios".

Del mismo modo, se añade un artículo 3 bis, que establece las oficinas habilitadas del registro y por el que se establece que serán las establecidas en las dependencias administrativas en las que se lleva a cabo el otorgamiento de la declaración de voluntades anticipadas y se tramitan los documentos para inscribir la citada declaración en el Registro de Voluntades Anticipadas .

Asimismo, añade que las oficinas habilitadas podrán crearse en los centros sanitarios públicos y en los centros de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En cada una de estas oficinas habilitadas del Registro de Voluntades Anticipadas habrá un funcionario, como responsable de la misma, que será designado por la persona titular o gestora del centro donde se cree la oficina habilitada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento