Dinópolis.
Dinópolis. GOBIERNO DE ARAGÓN

El parque ubicado en la capital ha atraído a la ciudad de Teruel a 60.575 visitantes durante los meses de junio, julio y agosto. Comparando dicho periodo estival con el del año anterior, se constata un notable incremento del 14,71 % en la sede principal de Dinópolis Teruel, y del 15,75% en Territorio Dinópolis.

"Estas cifras reflejan que la temporada de verano ha sido un éxito, constatando así que Dinópolis sigue siendo una referencia turística de primer nivel nacional en el ámbito de los parques que aúnan ocio y cultura", ha dicho la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

Ha destacado que "los visitantes nos eligen año tras año y valoran muy positivamente el esfuerzo que hacemos por mantenernos fieles a esa combinación lúdica y didáctica que tan buenos resultados nos ha dado desde la inauguración del parque, por lo que estamos muy satisfechos y pensamos que seguimos en la buena dirección". El día de mayor afluencia en Territorio Dinópolis ha sido el 21 de agosto con 2.163 visitantes.

ACCIONES PROMOCIONALES

Entre las muchas acciones comerciales, promocionales y de publicidad que el parque paleontológico ha realizado hasta la fecha para atraer visitantes, destaca la campaña llevada a cabo en cadenas de televisión nacionales en el mes de mayo, con spot de publicidad de 20 segundos con motivo de la emisión de la saga 'Jurassic Park'.

También, la campaña en cines en el mes de junio con el estreno de 'Jurassic World 2', con spot de 20 segundos en pantalla y descuentos con las entradas, en salas de cine de catorce provincias españolas, la gira del autobús integral de publicidad, que desde el mes de julio lleva recorriendo más de siete comunidades autónomas, en las que se incluye toda la costa mediterránea, ofreciendo folletos informativos del parque y descuentos, aparte de asistencia a ferias de turismo y familiares, promociones en centros comerciales y acuerdos promocionales con conocidas marcas nacionales.

En este sentido Navarro ha declarado que "los esfuerzos promocionales se han centrado en una gran campaña en cadenas de televisión nacionales y en salas de cine, acciones que han tenido una respuesta fantástica entre el público; hemos logrado llegar a millones de españoles, que era el propósito primordial".

A esto ha añadido "la intensa actividad que lleva a cabo nuestro autobús promocional, que ha recorrido nuevamente gran cantidad de provincias, incidiendo en el litoral mediterráneo donde hay una gran cantidad de veraneantes en estas fechas".

WEB RENOVADA

Una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de Internet en este periodo es la actualizada web del parque, que "es mucho más intuitiva y facilita las búsquedas", lo que "ha repercutido positivamente en el incremento de compras on line de los diferentes tipos de entradas y en las consultas o la obtención de información a cualquier hora del día". Está adaptada al formato 'responsive' para teléfonos móviles, ofreciendo con ello un servicio cómodo para los visitantes.

Esta apuesta por la tecnología ha constatado que "Dinópolis tiene una firme implicación en el desarrollo de las nuevas tendencias del turismo en las que la digitalización se muestra como un arma de trabajo muy eficaz".

Un dato muy significativo es que el número de visitas a la web en este periodo estival se ha duplicado con respecto a las visualizaciones del año anterior llegando a más de 1.000.000.

PROCEDENCIAS

En cuanto a la procedencia de los visitantes, por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar con un (23,45%), seguida por Aragón (20,11%), Cataluña (17,78%), Comunidad de Madrid (10,95%) y en quinto lugar Andalucía (5,21%).

De hecho, un año más, Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando el ranking Zaragoza con un (14,52%), seguida de Barcelona (13,79%), Valencia (12,63%), Madrid (10,95%), Alicante (6,57%) y Murcia (4,20%).

En cuanto al público extranjero, han visitado el parque paleontológico turolense turistas de 24 nacionalidades diferentes, procedentes en su mayoría de Francia, seguida de Rusia, Reino Unido, Bélgica y Alemania.

De nuevo y tras las encuestas realizadas a los visitantes al parque, el 86,56% afirma que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido visitar Dinópolis, indicando en las mismas que el 76,86% pernocta al menos una noche fuera de su residencia habitual.

Otro aspecto importante a destacar de dichas encuestas, es que tras la visita a Dinópolis, el 96,33% recomendaría la experiencia en el parque a otras personas.

En definitiva, "estas cifras ponen un espectacular colofón a un verano lleno de éxitos, el último de los cuales fue la entrega por parte de la prestigiosa web PA-Community a Dinópolis del Premio PAC Awards al mejor Parque de Naturaleza del Año en España".

Se trata de "un reconocimiento a una intensa labor por parte de todo el equipo de Dinópolis en pro de la excelencia y que como mostraron los propios organizadores, no sólo se basó en la opinión dejada por miles de clientes verificados, sino que también lo hizo en la valoración de un jurado de expertos e influencers de la industria turística de los parques temáticos, lo que supone un paso más por mantener la calidad que es una de las señas del parque turolense desde su apertura en 2001", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Teruel.