Dos evacuados por quemaduras tras la explosión del depósito de una moto en un taller de Arteixo (A Coruña)

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

Dos operarios de un taller de Arteixo (A Coruña) han tenido que ser evacuados por las quemaduras que sufrieron al explotar el depósito de una moto. Ambos han sido trasladados al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).

Según informa el 112, además del estallido, se declaró un pequeño incendio que fue extinguido por los trabajadores del taller con un extintor.

Los hechos han tenido lugar en O Alto de Pastoriza sobre las 13,05 horas de la tarde, momento en el que el 061-Urxencias Sanitarias alertaba al 112 Galicia de lo ocurrido.

Seguidamente, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) ha puesto la situación en conocimiento de Protección Civil, de los Bomberos de Arteixo y de la Policía Local.

EXPLOSIÓN DE UN TANQUE DE GAS EN SANXENXO

Por otra parte, un tanque de gas de una piscina de un hotel de Sanxenxo (Pontevedra) ha explotado en la tarde de este lunes sin que ninguna persona resultase herida.

El estallido, tal y como apunta el 112, se produjo por la acumulación de gas en una galería por la que pasa una tubería que alimenta un depósito de propano. Según se informó al CIAE, cuando comenzó a funcionar el dispositivo de la piscina, explotó el gas acumulado.

La alerta la ha dado el personal del hotel en torno a las 13,10 horas y, nada más recibir el aviso, el 112 Galicia ha informado al GES de Sanxenxo, a los Bomberos de Ribadumia, a la Guardia Civil y la empresa suministradora del gas. Además, se ha avisado, por precaución, al 061-Urxencias Sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento