Vivienda afectada por una explosión en León
Vivienda afectada por una explosión en León BOMBEROS AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El suceso se ha producido a las 16.38 de este lunes cuando los bomberos de León recibieron el aviso del 112 que les alertaba de una explosión en el pueblo de Rabanal del Camino y en la que les informaron de que había una persona atrapada en su interior.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación con seis bomberos, donde evacuaron al propietario de la vivienda que tuvo que ser traslado en helicóptero al Hospital de León porque presentaba quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

Un varón de 68 años que vive en la casa donde se produjo el suceso ha tenido que ser evacuado mediante helicóptero ya que presentaba quemaduras en el 30% de su cuerpo

La vivienda, tras la explosión que probablemente fue consecuencia de un fallo en aparato catalítico, presenta daños muy graves que posiblemente provocarán que sea derribada a falta del informe de los técnicos.

La explosión produjo gran expectación entre los muchos peregrinos que allí se encontraban, ya que Rabanal es una de las localidades leonesas por las que atraviesa el Camino de Santiago.

Consulta aquí más noticias de León.