Manuel Valls.
Manuel Valls, en un acto en Barcelona. GTRES

El ex primer ministro socialista de Francia, Manuel Valls, demandará a la revista francesa Paris Match por unas fotografías en las que se le ve junto a su nueva pareja, la española Susana Gallardo, ha señalado este lunes la prensa francesa.

Según la publicación Gala, Valls, de 56 años y actual diputado favorable al presidente francés Emmanuel Macron, quiere presentar una demanda "por atentado a la vida privada y al derecho a la imagen".

El político fue portada de la edición de la semana pasada de Paris Match en una foto en la que aparecía junto a Gallardo y con un subtítulo que rezaba "con ella, a la conquista de Barcelona", en alusión a su posible candidatura a la alcaldía de la ciudad española en 2019 por Ciudadanos.

"Como pretexto de que se trata de un personaje público, 'Paris Match' publica una portada y cuatro dobles páginas sensacionalistas e intrusivas", ha denunciado el abogado de Valls, Richard Malka, quien ha asegurado que las instantáneas publicadas son "robadas".

El ex primer ministro francés (2014-2016) y la empresaria catalana, de 53 años y a la que presentan como heredera de los laboratorios farmacéuticos Almirall, fueron fotografiados cuando pasaban unos días de descanso en Marbella.

Dos de las fotos muestran a ambos en posición cariñosa y en bañador a pocos metros de la playa, en una hamaca de un hotel de la localidad malagueña, propiedad del empresario Félix Revuelta, presidente de la cadena española de dietética Naturhouse.