Vecinos de Las Palmeras se encerrarán en Capitulares si no entra un bus en su barrio

  • El encierro se producirá el 8 de febrero si el Consistorio no escucha sus peticiones.
  • Afiman que se les prometió que una línea entraría en el barrio a partir del 1 de enero.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

Los vecinos de Las Palmeras han anunciado que se encerrarán el Ayuntamiento el próximo viernes 8 de febrero si no consiguen que el Consistorio acceda a su petición de alargar el recorrido de la línea 14 para conectar el barrio con el Hospital Universitario Reina Sofía .

Así lo ha manifestado en declaraciones la presidenta de la Asociación de Mujeres Nuevo Convivir, Francisca Hermán, quien ha destacado que la medida pretende "reivindicar un derecho que tenemos todos los ciudadanos" y que los mayores "puedan ir al médico en autobús como cualquier cordobés".

El encierro se producirá en la mañana del viernes "si el jueves no tenemos respuesta" por parte de la presidenta de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa), María Ángeles Luna.

Tan sólo pedimos que el autobús hay 100 metros más de recorrido"

Hermán ha destacado que lo que exigen es que la línea 14 cambie "sólo 100 metros más de recorrido" y que "en vez de girar en la rotonda de la Electromecánica lo haga en la de Las Palmeras".

En este sentido, la presidenta de la asociación de mujeres ha destacado "que esperemos que todo se solucione y no tengamos que recurrir a esta medida".

El portavoz de los colectivos vecinales del barrio, Manuel Ortega, ha asegurado que éste es "sólo la punta del iceberg de los problemas de Las Palmeras". Ortega ha asegurado que el Ayuntamiento prometió que el autobús "llegaría el 1 de enero de 2008" coincidiendo con el final de las obras de la Ronda Poniente "y que no ha sido así en absoluto".

La respuesta municipal

Por su parte, el Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan Integralde Inclusión que analizará aspectos como la sanidad, la educación o las infraestructuras de los barrios de Córdoba y que comenzará con la barriada de Las Palmeras.

Así lo ha manifestado la teniente alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, quien ha explicado que el Plan de Inclusión que se realizará en esta barriada comenzará "de la mano del nuevo Consejo de Distrito de la zona" que se constituirá el próximo 15 de febrero.

Candelario ha asegurado que este plan conlleva un estudio de "las necesidades específicas", en este caso de Poniente Norte, para "trabajar por una mejora en la situación del barrio" aunque "no de una manera unilateral sino con todos lo implicados".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento