El PP critica que el PSOE "se apunta ahora el mérito de medidas a las que votó en contra"

  • El diputado nacional del PP de Córdoba Rafael Merino ha criticado este lunes que el PSOE cordobés "trata de apuntarse el mérito de medidas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pese a que los socialistas votaron en contra de esas mismas medidas".
Rafael Merino
Rafael Merino
Archivo
Rafael Merino

Merino ha realizado estas valoraciones en una nota tras el encuentro mantenido por diputados del PSOE de Córdoba con representantes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) para abordar la equiparación salarial de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las policías autonómicas, que se hará efectiva en el mes de octubre.

"Para el PP, esta equiparación era y es una cuestión prioritaria", ha defendido Merino, quien considera que "con ello se hace justicia y se reconoce la brillante labor profesional que desempeñan estos cuerpos".

"Creemos firmemente que España necesita cerrar de una forma definitiva esta justa reivindicación histórica", según ha dicho el popular, quien ha apuntado que "han sido 30 años de reivindicaciones salariales, sin que ningún otro Gobierno de España lo hubiera abordado hasta la actualidad".

Ante esta situación, Merino ha criticado "el nivel de cinismo político que demuestra en ocasiones el PSOE que llega a niveles insospechados", y ha recordado que "a la misma subida de la que ahora presume Hurtado, él y el resto de su grupo votaron que no".

"A pesar del voto en contra de los socialistas, el Gobierno de Mariano Rajoy logró los apoyos necesarios para aprobar unas cuentas que incluyen un gran número de medidas como esta subida salarial", ha afirmado el diputado popular, quien ha destacado "el importante papel que desempeñó José Antonio Nieto al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad para conseguir que la equiparación salarial fuera una realidad".

Según ha señalado Merino, "resulta llamativa la capacidad del PSOE para cambiar de criterio y hacer suyas unas cuentas que antes demonizaba y criticaba encarnizadamente". En este sentido, el diputado nacional del PP ha avisado que no sólo no permitirá que desde el PSOE "se lleve a engaño a los cordobeses y se les pretenda hacer creer que son ellos los artífices de estas medidas", sino que además "vigilará por el cumplimiento real y efectivo de las mismas".

Entre ellas, ha enumerado, además de la equiparación de Policía y Guardia Civil, la subida de las pensiones, las rebajas fiscales, la implantación del complemento salarial de 430 euros para jóvenes, las deducciones para familias numerosas, las medidas para autónomos y el incremento salarial para los funcionarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento