Entrada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Entrada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba Archivo

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado fue avisado para que parara en un control en la citada localidad en diciembre de 2015 porque la luz trasera izquierda del coche estaba "fundida", si bien al percatarse de las señales realizadas por los agentes "hizo caso omiso y cambió bruscamente la dirección".

De este modo, se inició una persecución por las calles del municipio en la que en un momento el acusado, quien circuló a "gran velocidad, en algunos tramos a más de cien kilómetros por hora, sin respetar hasta en cinco intersecciones y cruces las señales", perdió el control del coche e impactó contra la fachada y la puerta de una cochera, después de "poner en peligro la integridad física" de un adulto que iba con un menor.

Tras el impacto del coche, entregó a los agentes de manera voluntaria un paquete de tabaco, una bolsa con cocaína, sustancia que también hallaron esparcida por el vehículo, y otro paquete con "una sustancia herbácea de color verde", al tiempo que le intervinieron una balanza, una hoja de papel con anotaciones manuscritas "con datos de los que habitualmente representan operaciones de venta de sustancias estupefacientes" y una bolsa de plástico "similar a las que habitualmente se utilizan para la envoltura y venta" de dichas sustancias.

Al respecto, la Fiscalía ha apuntado que las sustancias intervenidas estaban "destinadas, al menos en parte, a ser transmitidas por el acusado a terceras personas".

Como consecuencia de los hechos, un joven de 20 años de edad que iba de copiloto precisó de una asistencia facultativa, además de causar desperfectos en la cochera por 968 euros. Tanto el propietario de la misma, como el viandante que evitó que le atropellaran reclaman indemnización.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.