Amparo Pernichi
Amparo Pernichi Ayuntamiento de Córdoba

En una rueda de prensa, la edil ha destacado que "la línea Edusi se va a aprovechar para empezar a trabajar de manera muy contundente en la eficiencia de los edificios municipales", así como "empezar en un proceso que tiene que ser de medio y largo plazo, con un proyecto de suficiencia energética trabajando en energías fotovoltaicas en los edificios municipales".

En este sentido, se intervendrá en el aislamiento de seis edificios municipales con el cambio de cerramientos por otros más eficientes con doble acristalamiento, entre ello con 350.000 euros para la sede del Consistorio en Capitulares, además de otras cuantías para los centros cívicos Centro y Fuensanta, el centro de servicios sociales Levante, el Palacio de Orive y el centro de mayores Osario Romano.

Igualmente, se cambiará el sistema de climatización del edificio de Capitulares por otro individualizado y contará con sensores de presencia para aumentar la calificación energética del edificio, todo ello con un presupuesto de 592.000 euros y un plazo de ejecución de unos 12 meses.

También, se va a sustituir toda la iluminación del edificio de Capitulares, con 304.000 euros, y la sede de la Policía Local, con 388.000 euros, ambas con unos diez meses de ejecución. Además, se actuará en los edificios de la Biblioteca Central y la Casa de la Juventud, con unos 140.000 euros para un plazo de dos años.

Asimismo, se van a monitorizar los consumos en los edificios municipales con una actuación de 281.000 euros, según ha valorado la edil, quien ha resaltado que el pago de la factura de la luz ha pasado de 9,5 millones de euros en el año 2014 a 7,3 millones de euros en el año 2017.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.