Eneko Goia.
Eneko Goia. EUROPA PRESS - Archivo

En declaraciones realizadas en San Sebastián, Goia ha señalado que "el primer tema que se plantea sobre la mesa es que la ubicación actual de los cuarteles de Loiola es muy desapropiada desde el punto de vista del crecimiento de la propia ciudad y de integración urbana" porque "se ha quedado en una isla encajada entre lo que son los más importantes desarrollos que la propia ciudad está promoviendo".

Tras recordar que el Ministerio de Defensa es propietario de esos terrenos, ha asegurado que el Ayuntamiento está dispuesto a sentarse "a negociar para que se produzca una adquisición". "A partir de ahí, si una de las condiciones que se pone encima de la mesa es otra ubicación posible, yo creo que entre las posibilidades que en este momento pueden existir la clara es Eskuzaizeta", ha explicado.

De este modo, ha incidido en que el Consistorio donostiarra "es titular de muchas tierras en ese ámbito" y ha resaltado que el propio Gobierno central es propietario de "una enorme parcela sobre la que hay muchas dudas en este momento, que fue dimensionada en primera instancia para hacer un centro penitenciario bastante grande, que después se rediseñó en un centro penitenciario bastante más pequeño y que la última noticia que tenemos es que tal vez sea un centro de inserción social".

"Lo que sí parece que está claro es que la extensión de esa parcela es excesiva para lo que se vaya a hacer en este momento y que, por tanto, también puede dar posibilidades para una posible reubicación de los cuarteles de Loiola", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.