Paco Reyes.
Paco Reyes. EUROPA PRESS - Archivo

Paco Reyes ha dado a conocer su decisión en una rueda de prensa ofrecida este lunes, en la que ha explicado que ya había comunicado al responsable del partido y a los compañeros de grupo esta decisión que ha dado a conocer públicamente coincidiendo con el inicio del curso político.

De este modo, ha explicado que mayo de 2019 será la "fecha de caducidad" de su compromiso con la política municipal y que, a partir de entonces, seguirá trabajando en el proyecto socialista desde su militancia, pero en este caso desde la base.

En su intervención, también ha lamentado no haber obtenido un mejor resultado en los comicios de 2015, en los que el PSOE sólo obtuvo cuatro ediles. Con todo, en la actualidad solo tres ediles ejercen su cargo, toda vez que tras la renuncia de María José Tobar en mayo de 2016, el número cinco de la lista, Antón Barba, no tomó posesión ni renunció a su acta -lo que llevó al PSOE a expulsarlo-.

Además, Paco Reyes se ha comprometido a seguir trabajando para que la persona que sea candidata alcance la Alcaldía y ha mostrado su agradecimiento a sus compañeros, los ediles Mila Castro y Gonzalo Muíños.

POSIBLES CANDIDATOS

El Partido Socialista prevé elegir a sus candidatos en las ciudades en este otoño. Precisamente, para competir en el proceso interno que finalizará con la elección del candidato socialista a la Alcaldía de la capital gallega ya se ha postulado el decano de la Facultad de Derecho de la USC, Gumersindo Guinarte.

Pero, además de Ginarte, que dio a conocer su decisión el pasado mes de mayo, entre los socialistas compostelanos se baraja la posibilidad de que el que fuera alcalde de la ciudad durante tres legislaturas, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, se postule. Sin embargo, está por ver si aceptaría competir en un proceso interno si no es ratificado como candidato por consenso.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.