Qué hacer y dónde ir. Lo más destacado de la semana del Orgullo Gay

Mucha fiesta, actividades de ocio y culturales, conciertos, teatro, manifestación. No se puede ir a todo pero la única forma de aprovechar el tiempo al máximo es saberse al dedillo cómo están organizadas todas las actividades.

Dividamos los eventos en tres clases. Por un lado la fiesta pura y dura, por otro todo lo relacionado con la cultura y las actuaciones en vivo y, por último, conciertos y eventos musicales.


La manifestación

Cita ineludible. A las 18:00h en la Puerta de Alcalá, salida del desfile y carrozas hasta la Plaza de Colón, donde se leerá el manifiesto.

La fiesta

No nos confundamos porque, aunque las dos grandes fiestas que se organizan están muy cerca (las dos en la casa de campo) son dos ofertas bien diferenciadas. Por un lado, en el antiguo rocódromo y actual Recinto Madrid Arena se celebra “Infinitamentegay”, diez mil metros cuadrados que abrirán sus puertas a partir de las 23:00h del sábado 2 de julio.

Ese espacio se divide en varias zonas, una de ellas común, en donde actuarán Fangoria y Nancys Rubias y una noche a ritmo de “house” de la mano de DJ’s reconocidos como Víctor Calderone, Matthew Dekay, René Sandoval o Monique69.

De las zonas temáticas destacar: Lesbianow, exclusiva para chicas; Into The Tank, para los chicos con una sesión gay-fetish. La entrada a Infinitamentegay cuesta 18 euros.

Por otro lado está la fiesta oficial MADO 2005. La pulsera para poder entrar cuesta 5 euros y el evento estará amenizado por DJ’s de varias disciplinas y alguna actuación musical.


Ocio y cultura

Lo más destacado en la agenda cultural es el programa de actividades “Madrid Diversa”, que organiza la Fundación Triángulo. Como destacados, las proyecciones de cine temático en la plaza del Rey a partir del día 28.

Los certámentes de fotografía, artes plásticas y relato corto que se expondrán en Lavartebar del 1 al 10 de julio. Además, el 2 de julio, podrá verse una videoinstalación que proyectará las fotografías del ganador en Infinitamentegay.

Por último, los Juegos del Sol, un evento promovido por la Asociación deportiva Halegatos que organiza un Torneo Polideportivo del 24 al 26 de junio.


Conciertos y actuaciones destacadas

Aparte de las ya mencionadas de Fangoria y las Nancys Rubias en Infinitamentegay, en el barrio de Chueca también habrá actuaciones. La más destacada, la de Mojo Project el 30 de junio en la Plaza de Chueca. Rosario Mohedano y Gilland el 2 de julio en Vázquez de Mella y Gloria Ríos, de Son de Sol, el 1 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento