PP lamenta el retraso y asegura que el ramal Linares-Vadollano ya "casi no tiene sentido"

  • El PP en el Ayuntamiento de Linares (Jaén) ha lamentado el retraso en el ramal ferroviario Linares-Vadollano y ha asegurado, en respuesta a la visita de este lunes del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que este proyecto ya "casi no tiene sentido".

La portavoz del grupo de concejales de Linares, Ángeles Isac, se ha mostrado "sorprendida" ante una nueva visita del consejero "para no decir nada nuevo" y ha subrayado en un comunicado que "una vez más los socialistas vuelven a hacer alardes de un proyecto que lleva, como mínimo, cuatro años de retraso".

Isac ha recordado que "este proyecto se viene arrastrando desde 2009 y debería estar justificado en Europa en el 2015, por lo que nos quedamos perplejos ante tanto teatro". Ha añadido que el ramal era "una apuesta europea para favorecer la competitividad del parque industrial de Santana y las empresas que entonces estaban implantadas en él, a través del Plan de Diversificación que se venía produciendo en los últimos años en estas instalaciones".

Ha destacado que de estas empresas, "pocas han quedado, por no decir ninguna, por lo que la Junta no solo va tarde sino que ya el proyecto casi no tiene sentido". Además, ha asegurado que el ramal "carece de las prestaciones indispensables para su aprovechamiento, ya que nada se ha dicho en estos años sobre la conexión a la Red Nacional de Ferrocarril ni al propio Parque Industrial de Santana".

Para la portavoz popular, "la visita de Felipe López y su cortejo no es nada más que una nueva puesta en escena donde ya apenas existen espectadores". Ha indicado que "la Junta año tras año ha venido jugando con la ilusión y la buena fe de los linarenses y con sus expectativas de futuro, prometiendo la inminente terminación del ramal ferroviario, pero la realidad es bien distinta".

La realidad, según la concejala socialista, es que "a finales de 2018 el ramal Linares-Vadollano sigue siendo un proyecto inconcluso, y lo que debería hacer Susana Díaz es venir a Linares a traer proyectos serios, propuestas concluyentes, y no más espejismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento