Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva
Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva EUROPA PRESS - Archivo

Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, el varón recibió el alta este fin de semana tras estar ingresado en el hospital Infanta Elena. Por su parte, la mujer se encuentra ingresada en el Juan Ramón Jiménez y su evolución es favorable.

Hay que recordar que los dos tuvieron que ser liberados por efectivos de los bomberos tras quedar atrapados en el vehículo tras la colisión con el tren.

Así, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, el suceso se produjo alrededor de las 13,15 horas del viernes, cuando los servicios sanitarios alertaron del accidente en el kilómetro 1,7 de la carretera H-30, a la altura de la primera rotonda de salida de Gibraleón en dirección a Huelva.

El 112 dio aviso a la Guardia Civil y a los bomberos del Consorcio Provincial y de la capital onubense, quienes se desplazaron al lugar del suceso para excarcelar a estas dos personas que estaban atrapadas, según fuentes de la Policía Local de Gibraleón y Bomberos.

Efectivos del servicio de extinción y rescate provincial y de la capital lograron liberar a estas dos personas, trasladadas a sendos hospitales. Por otro lado, desde Adif indicaron a Europa Press que el arrollamiento del tren fue en dicho paso a nivel, en el kilómetro 169 del trayecto entre Gibraleón y Huelva-Mercancías. El vehículo afectado quedó a unos tres metros de la vía y el tren estaba realizando trabajos de mantenimiento.

Consulta aquí más noticias de Huelva.