La familia de Carlos Llamas recoge en su nombre el premio Democracia y Libertad

  • El galardón ha sido concedido por Foro Julián Besteiro.
  • Propondrán que una de las calles de Zamora reciba su nombre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Carlos Llamas, en una imagen de archivo (Cadena Ser)
Carlos Llamas, en una imagen de archivo (Cadena Ser)
Cadena Ser
La familia del periodista zamorano Carlos Llamas recogerá hoy el
premio Democracia y Libertad concedido al que fue director del programa

El galardón, otorgado a título póstumo, ha sido concedido por Foro Julián Besteiro que funciona en la capital zamorana al amparo del Partido Socialista. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y la Fundación Pablo Iglesias han recibido en otras ocasiones este mismo premio.

El presidente del Foro, Andrés Luis Calvo, señaló que el premio se ha concedido a Carlos Llamas este año por su dedicación a difundir "una información objetiva e independiente".

Además, apuntó en conferencia de prensa, desde la Cadena Ser dio siempre un impulso a los términos de democracia y libertad y de manera muy especial a todos los derechos humanos, sin olvidar su condición de zamorano, que supo exportar allí donde estuvo, apuntó.

El hermano del periodista fallecido el año pasado será el encargado de recoger el premio en una ceremonia en la que estarán distintos cargos del Partido Socialista. El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zamora, Carlos Hernández, aseguró que transmitirá al equipo de gobierno una propuesta para que una de las calles de Zamora reciba el nombre de Carlos Llamas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento