En agosto han sido siete las comunidades autónomas que han registrado niveles de ocupación por encima del 40%. Concretamente han sido Asturias (51%), Navarra (51%), Murcia (49%), Cataluña (47%), Andalucía (46%), País Vasco (43%) e Islas Canarias (42%).

A la cola se sitúan la Comunidad de Madrid (27%), Castilla-La Mancha (26%) y La Rioja (23%), que, por el contrario, han sido los territorios con menores índices de ocupación este verano.

Por provincias, la demanda se ha concentrado en Cádiz (56%), Barcelona (54%), Pontevedra y Málaga (53%). Con un 51% de ocupación, completan el 'top 10' Navarra, Córdoba y Asturias, Murcia (49%), Guipúzcoa (48%) y Girona (47%), "lo que constata la preferencia por los destinos próximos a la costa de los turistas que eligen alojamientos rurales en verano".

Las comunidades con precio medio más elevado son aquellas que este verano se han situado a la cola del ranking en ocupación, como es el caso de Madrid, con 29 euros de media. Los establecimientos de alquiler íntegro son los que han obtenidos más reservas (44%).

Consulta aquí más noticias de Asturias.