Asturias, el destino de turismo rural más demandado, según EscapadaRural

  • El sector del turismo rural en Asturias ha registrado en agosto una ocupación media del 51%, situándose entre los cinco destinos más demandados de este verano, según datos del portal EscapadaRural.com.

En agosto han sido siete las comunidades autónomas que han registrado niveles de ocupación por encima del 40%. Concretamente han sido Asturias (51%), Navarra (51%), Murcia (49%), Cataluña (47%), Andalucía (46%), País Vasco (43%) e Islas Canarias (42%).

A la cola se sitúan la Comunidad de Madrid (27%), Castilla-La Mancha (26%) y La Rioja (23%), que, por el contrario, han sido los territorios con menores índices de ocupación este verano.

Por provincias, la demanda se ha concentrado en Cádiz (56%), Barcelona (54%), Pontevedra y Málaga (53%). Con un 51% de ocupación, completan el 'top 10' Navarra, Córdoba y Asturias, Murcia (49%), Guipúzcoa (48%) y Girona (47%), "lo que constata la preferencia por los destinos próximos a la costa de los turistas que eligen alojamientos rurales en verano".

Las comunidades con precio medio más elevado son aquellas que este verano se han situado a la cola del ranking en ocupación, como es el caso de Madrid, con 29 euros de media. Los establecimientos de alquiler íntegro son los que han obtenidos más reservas (44%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento