Así lo ha señalado el dirigente 'popular' ante las preguntas de los medios de comunicación, a los que ha atendido después de mantener una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Fernández Mañueco ha explicado que mantuvo una conversación este domingo con Silván, con el que coincidió en el acto público protagonizado por el presidente del PP, Pablo Casado, en Ávila, y que le recomendó la necesidad de mantener "prudencia, paciencia y perseverancia". De hecho, ha recordado que los dos primeros términos que están muy identificados con la abulense Santa Teresa de Jesús.

El dirigente popular castellanoleonés ha defendido la actuación tanto de Silván, quien le disputó hace poco más de un año la Presidencia del Partido Popular de Castilla y León, y del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pues entiende que han dado explicaciones en ámbitos municipales y se darán de nuevo en el ámbito parlamentario de Castilla y León, como será el caso del miembro del ejecutivo regional, que comparecerá este miércoles ante la comisión de Fomento de las Cortes.

Por otro lado, ha aseverado que cree que el PSOE y Ciudadanos no están en posición de "dar lecciones a nadie" y de reclamar explicaciones ya que también figuran en los contenidos del sumario de 'Enredadera', al tiempo que ha matizado que le gustaría que "en otros ayuntamientos gobernados por el PSOE, como el de Soria, se dieran las mismas explicaciones que en León".

Al ser preguntado por si él, como alcalde de Salamanca, podría haber mantenido una conversación similar a las incluidas en el sumario de 'Enredadera', con el empresario, actualmente en prisión, José Luis Ulibarri, Mañueco ha asegurado que no ha vivido una situación "de ese tipo".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.