Sucesos.- Cinco menores detenidos tras ser sorprendidos cuando intentaban robar un ciclomotor

  • Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a cinco menores de entre 15 y 17 años como presuntos autores de robo de vehículo en grado de tentativa, al ser sorprendidos violentando un ciclomotor.
Policía Local de Málaga motocicleta seguridad agente barrio
Policía Local de Málaga motocicleta seguridad agente barrio
EUROPA PRESS - Archivo
Policía Local de Málaga motocicleta seguridad agente barrio

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.40 horas de la madrugada del jueves al viernes 31 de agosto en calle Félix García Palacios, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Dos dotaciones de la Policía Local de Málaga se personaron al lugar nada más tener conocimiento a través de la Sala 092 del citado cuerpo policial, sorprendiendo a los cinco menores manipulando una motocicleta estacionada entre dos vehículos, los cuales, al percatarse de la presencia policial, se dispersaron tomando varias direcciones, siendo todos ellos interceptados por los agentes.

En ese momento, los policías locales comprobaron que la motocicleta no presentaba daño alguno, si bien observaron como un ciclomotor que se encontraba en las inmediaciones presentaba fracturado el sistema bloqueo de dirección, así como daños en la carcasa delantera, concretamente donde se ubica el sistema de arranque.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a comprobar que existían huellas de arrastre de neumáticos desde la puerta de un taller situado en la calle Juan Gris hasta el lugar en el que se encontraba el ciclomotor, debido a que, al parecer, había sido arrastrado por los menores para violentarlo.

Además, esos hechos fueron corroborados por los testigos a los policías locales, que añadieron que todos ellos participaron en los hechos, bien manipulando los vehículos, bien en actitud vigilante para evitar que fuesen sorprendidos.

Tras identificar a los menores, los policías locales les realizaron un cacheo preventivo de seguridad, localizándoles e interviniéndoles a dos de ellos sendas navajas multiusos que portaban en sus respectivos bolsillos del pantalón.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los cinco menores presuntamente implicados y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. En cuanto al ciclomotor, fue recuperado y trasladado por grúa al depósito municipal de vehículos, donde quedó a disposición de la propiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento