El 75% de la plantilla de Policía Local de Valdepeñas está de baja

  • El jueves 31 de enero se dieron de baja 14 agentes.
  • Con lo que ya son 30 los policías de baja.
  • Sus períodos oscilan entre los 20 y los 180 días.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
El alcalde cree que esta situación es producto de una casualidad.
El alcalde cree que esta situación es producto de una casualidad.

El 75 por ciento de la plantilla de la Policía Local de Valdepeñas (Ciudad Real), formada por 38 agentes y cuatro mandos, está de baja, según anunció hoy en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Jesús Martín.

Martín que compareció ante los medios de comunicación para informar de la situación en la que se encuentra la Policía Local, manifestó que ayer se dieron de baja 14 agentes, con lo que ya son 30 los policías que están de baja, con períodos que oscilan entre los 20 y los 180 días.

Causal, desgraciada, desafortunada

Esta situación que calificó de "casual, desgraciada y desafortunada", ha sido trasladada ya a los juzgados, a la Subdelegación del Gobierno y al Ministerio del Interior, pues habrá servicios convenidos en los que colabora la Policía Local que no se podrán prestar mientras persista la situación.

Entre estas situaciones, el alcalde citó las notificaciones judiciales o la utilización de los calabozos como depósito de detenidos, entre otras.

El alcalde pidió la colaboración ciudadana para que "hagan de policía desde la conciencia social de una sociedad madura y adulta que sabe vivir en convivencia", ya que, de momento, no se podrá regular el tráfico o realizar distintos trámites burocráticos o administrativos, aunque las certificaciones de convivencia se seguirán realizando, pero tardarán más en tramitarse.

La seguridad en los edificios públicos municipales, si hiciera falta, se cubriría con agentes de guardia de seguridad privada.

No es una medida de presión

Martín quiso tranquilizar a los ciudadanos y aseguró que "la seguridad es competencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" y tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil tienen destacamentos en la ciudad.

El regidor municipal eludió hablar de conflicto sindical alguno por entender que las bajas no obedecen a ninguna medida de presión, ya que los policías locales de Valdepeñas "son suficientemente responsables como para saber que los derechos sindicales se negocian en una mesa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento