Emilio Aumente y Alba Doblas
Emilio Aumente y Alba Doblas EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, el concejal ha manifestado que "primero hay que ver lo que ellos estiman o dicen que no se ha cumplido", aunque ha precisado que "el año pasado ya se hizo una evaluación y se superaba el porcentaje que dan", por lo que se aclarará "en qué consiste el cumplimiento de las medidas", ha apostillado Aumente.

Mientras, Doblas ha defendido que "se puede ser un poco más optimistas", a lo que ha agregado que ello "merece un análisis conjunto del grupo y del gobierno, incluso de verlo con Ganemos, y entonces se hará una valoración definitiva".

En su opinión, "muchas veces se tiene una visión sesgada y hay que poner en común las ideas para acabar de reconocer lo que efectivamente se cumple".

En cuanto a la negociación del presupuesto para 2019, la edil ha remarcado que se está "en comunicación con Ganemos en todo momento, planteando cuál es el calendario, cuáles son las propuestas y cómo se realiza el seguimiento de los distintos acuerdos presupuestarios".

Según ha declarado la concejal, "la actitud hasta ahora ha sido bastante positiva", y el objetivo es que entren en vigor a 1 de enero.

A tal efecto, espera que no sea más difícil la negociación por la cercanía de las elecciones municipales y cree que "hay que situarse a la cabeza y con una negociación con más interés si se contempla a medio y largo plazo", porque "un presupuesto no solo es un año, sino que tiene muchas más connotaciones para los años siguientes", ha argumentado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.