PP y Cs promueven una ley para regularizar la situación de 20.000 empresas y eliminar las trabas burocráticas

  • CARTAGENA (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS)
Víctor Martínez (PP), Miguel Sánchez (Cs) y Domingo Segado (PP) preseentan texto
Víctor Martínez (PP), Miguel Sánchez (Cs) y Domingo Segado (PP) preseentan texto
PP
Víctor Martínez (PP), Miguel Sánchez (Cs) y Domingo Segado (PP) preseentan texto

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez y el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, han registrado en la Asamblea Regional una proposición de ley que busca regularizar la situación de 20.0000 empresas que actualmente están en situación de alegalidad.

Además, a través de esta iniciativa se pretende eliminar las trabas burocráticas para las empresas e incentivar que inversores extranjeros puedan establecerse en la Región.

Según han explicado ambos portavoces tras registrar la proposición de ley busca resolver los problemas de 20.000 empresas regionales de acuerdo con las legislaciones sectoriales, ambientales y urbanísticas.

El 'popular' Víctor Manuel Martínez ha explicado que a través de esta ley también se pretende hacer "atractiva" la Región de cara a los inversores para que "encuentren en esta tierra donde invertir.

"Perseguimos la creación de empleo", ha dicho incidiendo en que ésta también contribuye a la simplificación administrativa, apuntando que los trámites que antes se dilataban 10 meses ahora se harán en un mes menos

y que otros trámites que duraban seis meses se reducirán a la mitad.

La normativa, han coincidido desde ambos partidos, apuesta por el sector turístico,las energías renovables y regulariza los polígonos industriales con la definición de tres categorías lo que ayudará a los inversores a determinar mejor dónde poder invertir, la administración electrónica, la agilización de los contratos de suministros, entre otras cuestiones.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha recordado que la "última palabra" la tendrán los ayuntamientos. Además, ha reiterado, junto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular que la ley no modifica ni menoscaba ninguna normativa medioambiental, "es compatible con los procedimientos medioambientales establecidos y apuesta por la sostenibilidad".

Ambos partidos esperan que el texto, que contiene unos 90 artículos se pueda debatir y aprobar a final de mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento