MÉS dice que las críticas de los grupos ecologistas son "constructivas" y destaca el "buen diálogo" con ellas

  • El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha dicho este lunes que las críticas de los grupos ecologistas son "constructivas", ya que al final "es parte de su trabajo" y ha destacado el "buen diálogo" con ellas, pues "siempre han aplaudido las buenas políticas" que ha hecho el partido.
Josep Ferrà y Joana Aina Campomar
Josep Ferrà y Joana Aina Campomar
MÉS PER MALLORCA
Josep Ferrà y Joana Aina Campomar

Según ha destacado en una rueda de prensa, "muchas veces" el Govern no puede implantar "todas las políticas que querría hacer", y ha puesto como ejemplo el desdoblamiento de la carretera de Llucmajor-Campos, un "proyecto contrario al relato de MÉS" pero que el partido se ha visto "obligado" a aceptar.

El portavoz ha explicado que partido tiene tres objetivos para este final de legislatura. El primero es "consolidar todos los proyectos legislativos claves para MÉS", como la Ley Agraria, la Ley del Cambio Climático o la Ley de Concertación.

El segundo objetivo de la formación es "consolidar al máximo los Acords pel Canvi", y en este sentido el portavoz ha destacado el área de vivienda y la de transporte público.

Finalmente, se proponen "seguir reclamando" al Gobierno central "un mejor financiamiento para las Islas" y reclamar "reformas en materias sensibles para las Baleares".

En este sentido, han dicho que exigirán al Gobierno "que sea valiente" y que derogue la reforma laboral, así como el impuesto al sol, que en caso de derogación "activaría el sector económico y empresarial".

Además, ha solicitado al presidente del PP balear, Biel Company, que les muestre la propuesta del Régimen Especial de Baleares (REB), pues "ha pasado más de un mes y medio y no lo ha hecho".

Por su parte, la diputada de MÉS Joana Aina Campomar ha lamentado "el discurso que tiene Pablo Casado" respecto a las personas "que han sufrido el olvido de la dictadura", y en este sentido ha afeado que el presidente tiene una "actitud despreciativa, muy lejos del consenso y siempre buscando la confrontación diaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento