La princesa Leonor, con su padre y su abuelo.
La princesa Leonor, con su padre y su abuelo. CASA REAL

"Es un escaparate al mundo, una oportunidad para Asturias que hay que aprovechar adecuadamente", ha dicho Fernández en declaraciones a los periodistas tras participar en la Junta de Portavoces.

En el evento en Cangas de Onís, la Princesa de Asturias estará acompañada de los reyes de España, Felipe y Letizia, en un acto para conmemorar varios centenarios: el de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias.

"Desde el PP queremos agradecer a la Monarquía el servicio constitucional que viene prestando desde su fundación", ha dicho Mercedes Fernández.

Coincidiendo con la cita, diversos colectivos también están preparando una movilización antimonárquica. "Que la princesa Leonor acuda a Asturias es un acontecimiento que esperamos que no se vea ni alterado ni menoscabado por ningún acto de ningún tipo", ha apuntado la presidenta del PP de Asturias, que ha pedido "altura de miras".

Consulta aquí más noticias de Asturias.