Pensionistas Bizkaia recabará el apoyo de residencias y asociaciones de mayores para la manifestación del 1 de octubre

  • BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)
Concentración Pensionistas Bizkaia 3 Septiembre.
Concentración Pensionistas Bizkaia 3 Septiembre.
EUROPA PRESS
Concentración Pensionistas Bizkaia 3 Septiembre.

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha iniciado contactos con asociaciones y residencias de mayores para lograr su implicación y apoyo de cara a la manifestación organizada el 1 de octubre por el Día Mundial del Mayor para que la marcha sea no solo "reivindicativa" sino que "estén representados todos" los colectivos relacionados con "los mayores", se sumen o no a las protestas.

El movimiento ha abierto esa línea de trabajo en sus asambleas semanales de los miércoles una vez superado el periodo vacacional, tal y como ha señalado una de las integrantes del colectivo, Andrea Uña, durante la concentración semanal que pensionistas de Bizkaia celebran todos los lunes ante el Ayuntamiento de Bilbao.

El colectivo buscará el apoyo o su adhesión para que se sumen "de alguna forma" a la manifestación organizada para el 1 de octubre en Bilbao, aprovechando el Día Mundial del Mayor para poner en primer plano las reivindicaciones del colectivo, entre ellas una pensión mínima de 1.080 euros.

Durante la concentración de este lunes, el movimiento ha criticado la forma en que tanto políticos como medios de comunicación han destacado "a bombo y platillo" la subida de las pensiones aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez porque son noticias "que no reflejan debidamente" la situación en la que se ha realizado, "porque no se puede llamar una subida después de años de congelación en las pensiones desde 2012 en los que se ha esquilmado al colectivo", ha afirmado Uña.

SIN CULPA

"Nosotros no tenemos que admitir una culpa sobre algo que nos pertenece y por lo que hemos estado cotizando", ha afirmado Uña durante su intervención ante los concentrados. "Nos decían que no había dinero y ahora sale de debajo de las piedras. Dinero hay, solo que se reparte muy mal", ha dicho.

Asimismo, el presidente de la asociación de jubilados de Bilbao, José Antonio Perera ha manifestado que, "ahora que se inicia el curso político, "vamos a ir viendo qué es lo que tienen pensado hacer con nuestras reivindicaciones" y ha vuelto a criticar al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, para que se le meta "en la mollera que tenemos derecho a estar aquí y lo que tiene que hacer es colaborar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento