Las carreteras catalanas registran en enero casi el doble de muertos que en 2007

  • Son las peores cifras de accidentes mortales desde 2004.
  • En la provincia de Lleida se ha pasado de dos a diez muertos.
  • En Tarragona los muertos por accidentes también han aumentado considerablemente.

Las carreteras catalanas han registrado este mes de enero las peores cifras de accidentes mortales desde 2004, que casi doblan las del mismo mes que el año pasado.

En los primeros 31 días del año murieron 30 personas por accidente, frente a las 16 del año 2007. Según los datos del Servei Català de Trànsit (SCT), esta cifra no se alcanzaba desde hace cuatro años, en 2004, cuando fallecieron 38 personas. El número de accidentes también ha sido muy superior al del año anterior, pasando de 16 a 26, mientras que los heridos graves no han aumentado tanto, ya que han pasado de cinco a ocho.

Lleida, los peores datos

La provincia con peores estadísticas ha sido la de Lleida, donde se ha pasado de dos a diez muertos, la peor cifra desde que el SCT asumió en 1999 las competencias en la materia. Los peores años hasta ahora habían sido el 2000 y el 2004.

También en la provincia de Tarragona los muertos en accidente han aumentado considerablemente, ya que se ha pasado de tres a siete en un año. Por su parte, en las provincias de Girona y Barcelona, sólo ha habido un muerto más que en el mismo mes del año pasado en cada una de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento