Cs alerta que la subvención europea para La Villanueva podría peligrar "por la mala gestión del Gobierno municipal"

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha alertado este lunes que "la subvención para el proyecto de rehabilitación del barrio de La Villanueva de Logroño, procedente de los fondos EDUSI, podría estar en peligro debido a la ineficaz gestión del equipo de Gobierno del PP".
Imagen de archivo del aparcamiento de La Villanueva
Imagen de archivo del aparcamiento de La Villanueva
EUROPA PRESS
Imagen de archivo del aparcamiento de La Villanueva

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el aparcamiento entre las calles Los Yerros y Hospìtal Viejo, San Martín ha recordado que "en las condiciones para la otorgación de esos fondos europeos, se indica que las obras previstas deberían transcurrir entre el 1 de enero de 2014 y el 1 de diciembre de 2022".

"Si las obras no comienzan este año, se alargarían un año más y finalizarían en 2023, con lo que la subvención de 1,8 millones de euros podría correr peligro porque hay que solicitarla antes de diciembre de 2022, una vez finalizadas las obras", ha advertido.

El portavoz 'naranja' ha remarcado que "Logroño y los logroñeses podríamos perder una subvención que costó muchos obtener", ya que, como ha recordado, "hasta dos veces fue rechazado el proyecto por la Unión Europea".

Además, ha añadido que "las obras de reforma de las antiguas escuelas de San Bernabé han sido anunciadas para este año por el equipo de Gobierno y presupuestadas con 978.000 euros, un presupuesto que se financia con la venta de suelo".

En este sentido, San Martín ha incidido en que el año pasado se vendió suelo por 2,9 millones de euros, que tienen ya un gasto comprometido por 2,3 millones, por lo que ha considerado que "si seguimos con el mismo proceso no va a llegar dinero para financiar todo lo que se precisa en la EDUSI, es decir, las dos calles y las antiguas escuelas de San Bernabé para 2018".

"La gestión de este equipo de Gobierno está en entredicho y no entendemos como, si desde la oposición somos conscientes de esta situación que supondría perder fondos europeos para un proyecto emblemático de Logroño, Gamarra y su equipo no lo son", ha finalizado el portavoz 'naranja'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento