El Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León supera los 100.000 visitantes

  • El Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, situado en la localidad de Robledo (Zamora), ha superado la cifra de los 100.000 visitantes.

El visitante número 100.000 ha sido un niño de seis años que veraneaba en Sanabria y, a modo de homenaje, el centro Félix Rodríguez de la Fuente le ha entregado un lote de productos y ha conocido al octavo ejemplar del centro, la loba Brasa, han informado a Europa Press fuentes del Centro.

Los madrileños y gallegos, por procedencia junto a los castellanoleoneses, componen el grueso de los visitantes al Centro del Lobo. Dentro de la región, Zamora, Valladolid y Salamanca, seguidas de León y Burgos, son las provincias que encabezan la afluencia. El Centro del Lobo también ha recibido visitas de otros países, con los procedentes de Portugal, Italia y Francia los que lo han hecho en mayor número, además de Japón, Suiza, Australia y Países Bajos.

Los más de 100.000 visitantes al Centro del Lobo Ibérico han contribuido notablemente a la desestacionalización del turismo en la comarca de Sanabria y han propiciado la llegada de visitantes durante el periodo no estival, lo que ha supuesto una gran repercusión económica en el importante sector hostelero de la comarca, han apuntado las mismas fuentes.

El precio de la visita libre general es de seis euros por persona y existen tarifas reducidas para grupos y diferentes colectivos. En caso de desear una visita guiada es necesario efectuar previamente la reserva a través de la web, el correo electrónico o vía telefónica.

El Centro del Lobo Ibérico se encuentra situado en la localidad zamorana de Robledo, en plena Sierra de la Culebra, una de las zonas más emblemáticas a nivel mundial en gestión y conservación de la especie, un territorio que también ostenta las figuras de protección de ZEC (Zona de Especial Conservación Natura 2000), Reserva Regional de Caza y Reserva de la Biosfera.

Además, está ligado al Plan de Conservación y Gestión del Lobo como puesta en valor de este animal como atractivo turístico y la importancia que supone divulgar y dar a conocer la especie y su ancestral relación con el hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento