El Festival Indie 'ContemPOPránea' homenajeará a 'Golpes bajos'

  • Los intérpretes deberán fijarse en temas inolvidables, que marcaron época en plena vorágine de los años 80.
  • El festival rendirá tributo al desaparecido grupo 'Golpes Bajos'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ.
La mítica agrupación 'Golpes Bajos'.
La mítica agrupación 'Golpes Bajos'.
ARCHIVO
La mítica agrupación 'Golpes Bajos'.

El festival de la escena indie Contempopránea homenajea en su decimotercera edición, que tendrá lugar el 25 y 26 de julio próximos, al grupo gallego "Golpes Bajos", paradigma de la edad de oro del pop español.

El festival rendirá así tributo a un grupo desaparecido, como ya hizo en ediciones precedentes con "The Smiths ", Carlos Berlanga, "Family", "El Niño Gusano", "Los Flechazos", "Sufin' Bichos" y "Los Brincos".

Homenaje a la movida

La organización pedirá a todos los grupos participantes la realización de una versión del grupo homenajeado a revisar en directo durante el transcurso de sus actuaciones en el Contempopránea 2008.

En esta ocasión deberán fijarse en temas inolvidables y que marcaron época en plena vorágine de los años 80.

Canciones como "No mires a los ojos de la gente", "Malos tiempos para la lírica" "Hansel y Gretel", "Colecciono moscas" y "Cena recalentada", siguen aún vigentes.

Los ecos de esas joyas llenarán de magia pop las faldas del castillo de Alburquerque, a lo que también contribuirán las bandas que se sumen al homenaje y especialmente la presencia de Germán Coppini, quien junto a Maga, repasarán el repertorio que consagró para siempre a "Golpes Bajos" en tiempos de la movida madrileña.

Otros del cartel

Para el director del festival extremeño, Agustín Fuentes, se trata de un merecido tributo a un grupo indispensable en la historia del "pop patrio", a la vez que confirma otros nuevos nombres que formarán parte del cartel de Contempopránea: "La Casa Azu", "Lkan", "Deneuve", y los ya anunciados, "Camera Obscura ", "Deluxe", "Lori Meyers", "Sidonie" y "Facto Delafé y las flores azules".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento