FeSP-UGT critica que el Curso 2018/19 comienza "sin la normalidad que acredita la Consejería"

  • MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia ha denunciado públicamente que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes "sigue incumpliendo aspectos básicos desde el curso anterior y que, ahora, que comienza el curso, no parece que tengan intención de enmendar deficiencias como los barracones en los que centenares de escolares se ven obligados a iniciar las clases y, probablemente pasar el curso".

En este orden de cosas, el responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT, Alfonso Vera, pide a la Consejería "la aplicación inmediata del Plan de Infraestructura, demorado año tras año, y que supone que muchos centros continúen con necesidades básicas como la existencia

de amianto en los mismo en cubiertas, falta de climatización, instalaciones eléctricas obsoletas, que suponen un peligro, para el alumnado y los docentes".

Además, Vera critica "la celeridad con la que han sido convocados los compañeros y compañeras de Secundaria interinos para la petición de centros, hecho que ya criticamos en años anteriores y que aún se sigue sucediendo", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

Vera vuelve a exigir la renegociación del acuerdo de interinos, con carácter de urgencia y recuerda que "lo hemos reclamado de forma insistente en diferentes mesas sectoriales, en virtud al acuerdo suscrito con AIDMUR".

"Es necesario, con carácter inmediato, estabilizar a los trabajadores interinos, así como mostrar el apoyo a las personas mayores de 55 años; no cesaremos en el empeño de la modificación de tal pacto, en víspera de la negociación de la orden de convocatoria de las Oposiciones de Educación Primaria del próximo año", añade.

Asimismo, exige una "reversión de recortes para el personal docente, que tanto hemos sufrido desde 2012; la aplicación inmediata de la reducción de la jornada docente, acordada por el Ministerio; y la necesidad de que todos los centros dispongan de todas las figuras que integran un equipo directivo, con independencia del número de alumnado del mismo".

También exige "la eliminación de las nuevas subvenciones que han llevado a la concertación de Bachilleratos y FP en centros de educación concertada" ya que "no había necesidad de las misma y supone un deterioro para la educación pública".

"Desde FeSP-UGT, deseamos un buen comienzo de curso a toda la Comunidad

Educativa, dando la enhorabuena una vez más, al conjunto de docentes que integran los centros de nuestra Región, por la excelente labor que desarrollan a diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento