Visita de la Diputación
Visita de la Diputación DIPUTACIÓN

Ambos trabajos han estado financiados por la institución provincial, según ha informado la Diputación en una nota de prensa, tras el acto de inauguración, que ha tenido lugar este pasado sábado.

La obra de acondicionamiento de la plaza ha consistido en ganar "una amplia área frente a la iglesia para esparcimiento de los vecinos". En ella se ha habilitado una zona de descanso con una fuente y se ha pavimentado con tradicional empedrado granadino.

Por su parte, las zonas infantiles han sido remodeladas íntegramente con nuevos columpios "adecuados a la normativa de seguridad", y un pavimento continuo realizado en caucho con capa superior a base de granulados de color que han logrado un "acabado más seguro y atractivo para los más pequeños".

La inversión total en ambas actuaciones ha sido de 128.738 euros procedentes de los Planes Provinciales de Obras y Servicios y del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, con un plazo de ejecución de dos meses.

Tanto el presidente como el alcalde han mostrado su satisfacción por la puesta en servicio de este nuevo espacio público "para el uso y disfrute de los vecinos".

Consulta aquí más noticias de Granada.