Clínico muestra sus condolencias tras la muerte de "dos grandes profesionales" en un accidente en Tanzania

  • El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga capital ha expresado sus condolencias tras la muerte en un accidente en Tanzania de dos enfermeras que trabajaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital.
Hospital Clínico de Málaga
Hospital Clínico de Málaga
JUNTA
Hospital Clínico de Málaga

A través de un comentario en Twitter, recogido por Europa Press, el Hospital ha expresado la "conmoción" por "la pérdida de nuestras queridas compañeras profesionales de enfermería", añadiendo que comparten el dolor de sus familias y allegados.

Por su parte, la directora de la UGC de medicina interna del Virgen de la Victoria, María Antonia Estecha, ha explicado que las fallecidas

se encontraban de vacaciones en Tanzania, donde ha tenido lugar el accidente de tráfico en el que han fallecido.

"La UCI está completamente en shock", ha dicho Estecha, al tiempo que ha valorado que "eran dos personas muy queridas por parte de todos los profesionales de la Unidad y del Hospital", transmitiendo, de nuevo, la condolencias a las familia.

Asimismo, ha explicado que son de las enfermeras más antiguas y

trabajaban sobre todo con enfermos coronarios, "pero llevaban todo tipo de pacientes y eran grandes profesionales".

De igual modo, está previsto que a las 12.30 horas se guarde en la Unidad minutos de silencio, "una forma de manifestar nuestro sentir", ha concluido.

Cuatro turistas, entre las que se encuentran las dos enfermeras del Hospital Clínico de Málaga, han fallecido en Tanzania en un accidente entre un camión y el vehículo en el que viajaban.

Así, la Embajada en Tanzania ha sido informada del accidente de circulación de un vehículo en el norte del país en el que viajaban, entre otros, tres ciudadanas españolas que realizaban turismo en la zona y que han fallecido como consecuencia del mismo.

De igual modo, han precisado que la Embajada está realizando gestiones ante las autoridades locales que están llevando a cabo la investigación del accidente y con la empresa responsable del vehículo accidentado.

El suceso tuvo lugar en la región de Arusha y, además de los turistas, en el accidente han muerto también otras dos personas. Al parecer, el vehículo con el que chocó habría perdido los frenos, según la prensa local.

Por otro lado, la Embajada está en contacto con las familias de las fallecidas para ofrecerles la asistencia consular oportuna, según han detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento