La comedia 'Yucatán' recauda un millón de euros en su primer fin de semana

  • La película dirigida por Daniel Monzón fue la más taquillera del fin de semana.
  • 'Los increíbles 2', 'Alpha' o 'Megalodón' siguen manteniéndose entre las más vistas.
Detalle de uno de los carteles promocionales de 'Yucatán', de Daniel Monzón
Detalle de uno de los carteles promocionales de 'Yucatán', de Daniel Monzón
Fox
Detalle de uno de los carteles promocionales de 'Yucatán', de Daniel Monzón

La comedia de Daniel Monzón Yucatán, protagonizada por Luis Tosar, Toni Acosta, Rodrigo de la Serna y Stephanie Cayo, apuntaba a ser una de las producciones españolas más taquilleras del año. De momento, en su debut en los cines españoles no ha decepcionado y ha sido la más vista el pasado fin de semana con una recaudación de un millón de euros, según datos aún provisionales de ComScoreMovies.

El primer fin de semana de septiembre mantiene entre las más taquilleras a los principales éxitos de las últimas semanas. Así, Los increíbles 2 fue la segunda preferida por los espectadores con unos 600.000 euros ingresados que elevan su total hasta el momento hasta los 16,9 millones después de un mes en cartelera.

A la animación de Pixar y Disney la siguió, en el tercer lugar, el largometraje de aventuras prehistóricas Alpha, con también unos 600.000 euros y un acumulado de casi dos millones en semana y media. Cuarta fue Megalodón, con una recaudación similar y unos excelentes 8,2 millones en tres semanas y media de exhibición.

Otra de las producciones españolas en cartel, Los futbolísimos, estrenada el pasado fin de semana, bajó del cuarto al quinto lugar y recaudó casi 400.000 euros. En una semana y media se acerca a los 1,3 millones amasados en nuestras salas. El sexto lugar fue para el estreno de la película animada Teen Titans Go!.

El mejor verano de mi vida ha sido la producción española más taquillera del verano y prosigue con su tirón comercial, ahora como la séptima más vista y un acumulado que está a punto de alcanzar los 7 millones después de siete semanas y media en cartel. Octava fue Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas con 12,4 millones también recogidos en siete semanas y media.

The Equalizer 2 descendió a la novena plaza y roza los 3 millones acumulados; y cerrando la lista de las diez más taquilleras encontramos al musical Mamma Mia! Una y otra vez con 8,5 millones de euros obtenidos en seis semanas y media.

En cuanto a número de copias, Yucatán se estrenó en 362 cines, Teen Titans Go! La película en 188 y Kings (protagonizada por Halle Berry y Daniel Craig, pero que no aparece entre las diez más taquilleras) en 60.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento