PP no quiere "adelantar acontecimientos" sobre candidatos en C-LM pero afronta el proceso "fuerte y unido"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha indicado que el partido afronta "fuerte y unido" el proceso que se iniciará el próximo viernes, día 7, con la celebración de la Junta Directiva que convocará el Congreso Extraordinario del que saldrá el próximo candidato regional en Castilla-La Mancha, algo sobre lo que no ha querido "adelantar acontecimientos".
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Francisco Cañizares En Rueda De Prensa
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Francisco Cañizares En Rueda De Prensa
PP CASTILLA-LA MANCHA
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Francisco Cañizares En Rueda De Prensa

En rueda de prensa, Cañizares ha eludido hablar de candidaturas y fechas ya que a quien le corresponde esa cuestión es a la Junta Directiva Regional y a la presidenta autonómica del PP, María Dolores de Cospedal, que será quien tome la palabra y dé las explicaciones oportunas.

Será ella la que diga "lo que ha pensado y cuáles son sus decisiones", ha añadido Cañizares, a preguntas de los medios sobre el futuro de Cospedal, no pronunciándose tampoco sobre la posibilidad de que haya más de una candidatura o una sola de unidad. "Lo veremos", ha puntualizado.

El diputado del PP ha preferido "no hablar de hipótesis cuando la realidad la vamos a tener en unos días" y ha defendido "dejar que los tiempos vayan cumpliéndose", preguntado sobre las posibilidades del actual secretario regional del PP, Vicente Tirado, de ser el candidato, y sobre las suyas propias de ser elegido presidente regional del partido -algo que él no se ha planteado, ha dicho-.

Al respecto, ha indicado que es la estructura del partido la que pondrá a disposición de los militantes la decisión de "quién será presidenta y candidato", a diferencia de la "componenda" del PSOE y del secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, "que ha dejado sin primarias a los militantes" a quienes "les ha hecho cargar" con la posibilidad o no de que hubiera primarias, "y había que pedírselas".

LA UNIDAD "SE VA A MANTENER"

Dicho esto, ha asegurado que el partido afronta con tranquilidad este proceso y ha recordado que la formación fue "capaz de ganar las últimas seis elecciones que se han celebrado en esta región, gracias a una unidad absolutamente vital para el partido, que se va a mantener antes del congreso y después del congreso".

Eso, ha remarcado Cañizares, es "algo de lo que todos los militantes y cargos del partido estamos absolutamente convencidos", aunque ha destacado que lo que ocurra después del próximo viernes será "buscando lo mejor para el partido y para Castilla-La Mancha" y sus ciudadanos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares', en un plazo máximo de 30 días a partir de la convocatoria del Congreso Extraordinario habrá de celebrarse la cita congresual, celebrándose elecciones primarias en el caso de que haya más de un candidato a hacerse con las riendas del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento