Ciclistas del Caja Rural animan a niños hospitalizados de Salamanca a "seguir dando pedales" en cada etapa de su vida

  • Los ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA han visitado a los niños hospitalizados en la planta de Pediatría del Complejo Asistencial de Salamanca, a quienes han animado a "seguir dando pedales" en cada una de las etapas que se vayan encontrando en sus vidas.
Ciclistas del Caja Rural visitan a niños en el Hospital de Salamanca. 3-9-2018
Ciclistas del Caja Rural visitan a niños en el Hospital de Salamanca. 3-9-2018
EUROPA PRESS
Ciclistas del Caja Rural visitan a niños en el Hospital de Salamanca. 3-9-2018

Así lo ha señalado también, el director de Unipublic, entidad organizadora de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, quien ha hecho varios símiles entre el deporte de las dos ruedas y las vivencias de los menores hospitalizados al pasar por momentos de "esfuerzo".

En este sentido, Guillén ha incidido en que los niños ingresados tienen en las plantas a otros niños que son, en esos momentos , "compañeros de equipo" y con los que comparten "valores" como la superación.

Entre los presentes, además del director de Unipublic y de los ocho integrantes del Caja Rural- Seguros RGA, los niños han contado también con la presencia del manager del equipo ciclista, Juanma Hernández, el director médido del Complejo Asistencial, José Carlos Gómez, el presidente de Caja Rural Salamanca, Ernesto Moronta, el presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, y la responsable de Cruz Roja Juventud en Salamanca, Pilar González, entre otros.

En su intervención, el director médico salmantino ha destacado la "especialmente relevante" visita de los corredores, pues "en medio de la tecnología" que existe en los hospitales, es "una alegría contar con presencias de este tipo para ""humanizar la asistencia"; y, en referencia a los ciclistas, ha remarcado que el "esfuerzo" que demuestran sobre el asfalto es "ideal" para los valores que acercan a los niños hospitalizados.

Por su parte, Juanma Hernández, manager del equipo, ha incidido en que Caja Rural-Seguros RGA es "un equipo que pretende formar a jóvenes" desde la disciplina del ciclismo pero también tiene "una responsabilidad con la sociedad" que materializa a través del deporte y con acciones como la visita al hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento