Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA - Archivo

"Es una triste noticia, mi más sentido pesar", ha afirmado De la Torre, que ha precisado que hace poco ha conocido la "traumática noticia". Así, ha querido trasladar su "sentimiento de pesar más sincero y profundo".

"Es una noticia traumática para todos", ha asegurado, añadiendo que "pienso que muchos malagueños se sienten solidarios con los familiares y amigos de estas personas que han tenido la fatalidad de perder la vida en ese accidente lejos de Málaga y de España, en un viaje, parece, de vacaciones", ha dicho tras preguntas de los periodistas.

De igual modo, ha precisado que no ha podido hablar aún con los responsables del Hospital Clínico, a los que, según ha indicado, trasladará también, junto a sus compañeros, las condolencias, que ha hecho extensible a todos. "Es una triste noticia, mi más sentido pesar", ha concluido.

Cuatro turistas, entre los que se encuentran al menos dos enfermeras del Hospital Clínico de Málaga, han fallecido en Tanzania en un accidente entre un camión y el vehículo en el que viajaban.

En concreto, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press, dos de ellas son enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga capital.

Así, la Embajada en Tanzania ha sido informada del accidente de circulación de un vehículo en el norte del país en el que viajaban, entre otros, tres ciudadanas españolas que realizaban turismo en la zona y que han fallecido como consecuencia del mismo.

De igual modo, han precisado que la Embajada está realizando gestiones ante las autoridades locales que están llevando a cabo la investigación del accidente y con la empresa responsable del vehículo accidentado.

El suceso tuvo lugar en la región de Arusha y, además de los turistas, en el accidente han muerto también otras dos personas. Al parecer, el vehículo con el que chocó habría perdido los frenos, según la prensa local. Por otro lado, la Embajada está en contacto con las familias de las fallecidas para ofrecerles la asistencia consular oportuna, según han detallado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.