Los 7.000 vecinos de Parque Goya llevan ya siete años sin disponer de centro de salud

  • Los niños no tienen ludotecas, y se ven obligados a jugar en las calles.
  • Los vecinos también reclaman un centro cívico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Los siete mil habitantes de Parque Goya llevan siete años viviendo en el barrio, pero aún no tienen un centro de salud. Los vecinos se ven obligados a coger el coche para acudir al consultorio del Actur, saturado por la falta de medios para atender a tantas personas, y al del Picarral. El consultorio, que ya se encuentra en construcción, abrirá sus puertas en 2009, según las previsiones.

Además, los más de mil niños que viven en el barrio sólo pueden jugar en la calle, ya que no tienen ningún centro de tiempo libre donde poder divertirse, compartir experiencias y continuar su educación. "Es un barrio tranquilo, y pueden estar en la calle, pero también necesitan equipamientos", señala Raquel Tenías, presidenta de la asociación de vecinos.

Pero no son sólo los niños los que necesitan un local. La agrupación vecinal denuncia que tiene que realizar sus actividades, cursos y talleres en el gimnasio del colegio público. Según su presidenta, son más de 300 personas las que acuden a las actividades, y tienen que adaptarse al horario del colegio, es decir, a partir de las cinco de la tarde.

Otro problema de Parque Goya es la comunicación entre las dos partes del barrio. "Hay que cruzar por un paso subterráneo, y cuando llueve, se inunda." En esos casos, ni siquiera el autobús puede pasar, y el distrito queda incomunicado.

Los vecinos celebrarán este sábado, por segundo año consecutivo, un

carnaval reivindicativo. Pequeños y mayores disfrutarán de una jornada de tiempo libre en la calle, si el tiempo no lo impide, donde no faltarán los disfraces, los juegos, y una gran chocolatada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento