Foro pide en la JGPA el Plan de Ciencia 2018-2022

  • La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Carmen Fernández, ha hecho pública la solicitud del Plan de Ciencia 2018-2022 del que dice haberse enterado de su conclusión por la prensa regional. "La JGPA tiene derecho a conocer el Plan de Ciencia 2018-2022 que Javier Fernández encargó y, al parecer, solo usa para su propaganda personal", ha dicho a través de una nota de prensa.
Carmen Fernández y Pedro Leal
Carmen Fernández y Pedro Leal
EUROPA PRESS - Archivo
Carmen Fernández y Pedro Leal

La diputada de Foro se ha quejado de la forma de gobernar el PSOE en Asturias, que ha tildado de poco transparente. "La afición de Javier Fernández a confeccionar y ocultar documentos hechos a golpe de billetes retratan la incapacidad de elaborar planes que pasen por la Junta General para su debate por verdaderos expertos", ha dicho.

Así, ha explicado que cuando un plan llega a la Junta General todos los grupos parlamentarios pueden citar a comparecer a expertos que consideren necesarios para opinar sobre el documento y, en la medida de lo posible, mejorar el contenido, siendo estas propuestas normalmente recogidas por los grupos parlamentarios que, a través de propuestas de resolución, intentan modificar el plan elaborado por el gobierno.

También ha querido recordar que a través de una iniciativa presentada por Foro el pasado 3 de marzo del 2017 se aprobó que este Plan de Ciencia pasara por la Cámara para garantizar su transparencia y la máxima participación, algo que "ya parece un incumplimiento mas de este gobierno".

"El Gobierno de Asturias engaña a los asturianos con un supuesto Plan que costó 42.000 euros mientras el gasto del Principado en I+D fue en 2016 del 0,74% sobre el PIB, a la cola de España y lejos de los objetivos europeos", ha lamentado Carmen Fernández.

En su opinión, un plan hecho por 'expertos' que no han contado con la Universidad de Oviedo ni con las empresas asturianas es "propaganda grandilocuente socialista que para nada contribuirá al desarrollo innovador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento