Tres turistas españolas mueren en Tanzania al chocar su minibús contra un camión que viajaba en sentido contrario

Región de Arusha, al norte de Tanzania, donde ocurrió el accidente.
Región de Arusha, al norte de Tanzania, donde ocurrió el accidente.
GOOGLE MAPS
Región de Arusha, al norte de Tanzania, donde ocurrió el accidente.

Cuatro turistas, tres de ellas de nacionalidad española y otro italiano afincado en España, murieron después de que su vehículo colisionara contra un camión en el norte de Tanzania, accidente en que el que también fallecieron el conductor y el cocinero de origen local que les acompañaban, informaron este lunes fuentes diplomáticas.

Las víctimas mortales son las malagueñas María Belén Jiménez, María Victoria Aláez y Juana Jiménez y el italiano Sebastien Giordani, todos de unos 45 años, según confirman fuentes de Tabia Tours, la empresa organizadora del viaje. Dos de las fallecidas son enfermeras de la UCI del Hospital Clínico Virgen de la Victoria y el italiano también residía en

"Hemos contactado con las familias de las fallecidas, y estamos buscando formas de dar asistencia para que los cuerpos puedan ser repatriados", dijo la cónsul española en Tanzania, Teresa Martín. Hasta el momento, los cuerpos de las víctimas permanecen en el hospital de Mount Meru, en Arusha (norte), informaron fuentes hospitalarias al periódico Daily News.

Los tanzanos que les acompañaban en el todoterreno Land Cruiser, habilitado para ser utilizado en safaris, han sido identificados como Raymond Mollel y Michael Fanuel, de unos 30 años, de acuerdo con la prensa local.

La Policía mantiene bajo custodia al conductor del camión, Abiare Mohammed, y a su ayudante, todavía no identificado. "Abiare está recibiendo tratamiento en el Hospital de Selian, pero permanece bajo custodia policial para su posterior interrogatorio", informó a la prensa local el jefe de la Policía regional de Arusha, Ramadhani Ng'anzi.

¿Pinchazo o problema en los frenos?

El accidente tuvo lugar este domingo sobre las 10.00 hora local (07.00 GMT) en Nanja, una localidad del norte de Tanzania próxima a Arusha y a los turísticos parques nacionales del Serengeti y Maswa, según informó The Citizen.

El suceso se produjo cuando el vehículo en el que viajaban —un minibús de la agencia Tabia Tour— fue alcanzado por un camión que circulaba en sentido contrario en una carretera al norte de Tanzania, en un accidente en el que también fallecieron los dos ocupantes del vehículo, ha confirmado Tabia Tours.

Algunas de las hipótesis aputan a que el vehículo con el que chocó se había quedado sin frenos, según la prensa local. Sin embargo, la Policía investiga aún las causas del accidente que afirman que también podría deberse a un pinchazo de uno de los neumáticos del remolque, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control del camión, informaron fuentes policiales.

"El vehículo donde viajaban los turistas quedó destrozado; ha sido un accidente muy serio", afirmó el comisario del distrito Iddi Kimanta a The Citizen. Los turistas aterrizaron en el país africano el sábado, y según su itinerario, iban a pasar el domingo en el Parque Nacional de Tarangire. También tenían previsto visitar la reserva natural de Ngorogoro, famosa por su cráter volcánico, y el Parque Nacional del Serengeti, según IPP Media.

"Hemos enviado los cuerpos de las víctimas al hospital Mount Meru, en Arusha. El vehículo donde viajaban los turistas quedó destrozado; ha sido un accidente muy serio", dijo el comisario del distrito Iddi Kimanta a este periódico. La Policía investiga aún las causas del accidente.

Reacciones

Una de las primeras en reaccionar ante la tragedia ha sido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, tres de ellas malagueñas.
Por su parte, el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, también ha querido mandar su "más sentido pésame" a los familiares y compañeros de las víctimas a través de un mensaje en Twitter.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento